INTELIGENCIA [ARTIFICIAL] COLECTIVA

Inteligencia Artificial Colectiva para la resolución de retos empresariales

Dentro del ámbito empresarial pueden surgir varios problemas estratégicos: renovar el plan de empresa, conquistar nuevos mercados, modernizar la cultura empresarial, rentabilizar la tecnología… Estos problemas pueden dificultar la organización e, incluso, obstaculizar el buen funcionamiento de la empresa.

 

Pero tan solo es necesario un cambio de perspectiva. Y eso es lo que ofrecemos en Emersive: los problemas dejarán de serlo para convertirse en divertidos retos.

 

Para ello, utilizamos Crowd Intelligence Business Channel, un canal de comunicación basado en inteligencia artificial colectiva con el que podremos desarrollar procesos resolutivos colaborativos y encontrar soluciones eficientes y rentables a los retos planteados. Además, permite crear una visión compartida del problema- solución y evitar conflictos.

¿Cómo lo hacemos?

1

Fase de preparación

Plantear el reto y participantes implicados: Se establecen una o dos preguntas que permitan resolver el reto y se determina quién recibirá dicho reto.

2

Fase de respuesta individual

Los participantes contestan a las preguntas en un tiempo determinado.

3

Fase de Inteligencia artificial colectiva

A través de algoritmos se generan ideas mediante la agrupación y combinación de las propuestas ofrecidas por los participantes.

4

Fase de votación

Los participantes votan entre pares de respuestas aquellas que aporten soluciones mejores a los retos planteados.

5

Fase de creación de un informe

Por último, se genera un informe con las soluciones estratégicas de mayor peso. Un documento muy valioso con el que superar el reto planteado.

La Inteligencia artificial colectiva permite unir personas y ordenadores proporcionando una mayor inteligencia que la que tienen por separado. Produce una simulación de los procesos de la inteligencia humana, entre los que se encuentran el aprendizaje, el razonamiento o la resolución de problemas.

 

Una de las posibles aplicaciones de la Inteligencia Artificial Colectiva es evitar el derroche de dinero invertido de forma ineficaz por parte de las empresas en avanzar en sistemas de colaboración y organización se ha creado la Inteligencia Artificial Colectiva.

 

Para que este objetivo se cumpla se requiere de plantear un reto inicial a partir del cual se plantean una o varias preguntas al colectivo implicado. La IAC mediante algoritmos une todas estas respuestas para obtener la parte de verdad que tiene cada una y crear una visión objetiva más inteligente. Una vez obtenidos los resultados se les invita a los usuarios a votar estos mismos. Y, por último, esta votación dará lugar a tres informes del máximo valor estratégico y en el menor tiempo posible y con muy poco esfuerzo.

Y tú, ¿quieres superar tus retos? contacta con nosotros

Información básica de protección de datos:
Responsable: EMERSIVE
Finalidad: Atender su solicitud.
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
+ Info: Visita nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos con los fines expuestos