Casos de éxito de I[A]C

La Inteligencia [Artificial] Colectiva ayuda a nuestros clientes buscan solucionar retos como transformación organizativa, digital, estratégica, de liderazgo, innovación en tiempo real, customer journey y employee journey, lanzamiento de nuevos productos, evolución del modelo comercial, clima laboral y gestión del talento y eventos que cambian la historia.

Hemos trabajado dentro del ámbito del negocio, de los recursos humanos, de la eficiencia, en congresos y eventos, en el sector público y en el sector farma, obteniendo grandes casos de éxito en cada uno de ellos.

 

ÁMBITO DE NEGOCIO

 

CAIXA BANK

Caixa Bank propuso como reto evolucionar la experiencia del cliente a través de la inteligencia colectiva de todos los implicados en el servicio de Banca Privada, incluida la Red de oficinas y los propios clientes que estuvieron ambos encantados.

La acción tuvo una participación del 87%, donde se incluían directores de zona, directores de oficina, gestores de banca privada y clientes voluntarios. A los que se les plantearon dos cuestiones lo que mejor y peor valoraban de su experiencia con la Caixa Banca Privada y una propuesta para mejorarlo. Los resultados obtenidos fueron la implantación de 10 iniciativas, un cambio global de mentalidad, un salto en el nivel de colaboración y una evolución clave en su tecnología.

 

VASS

VASS quiso identificar la situación de partida de los empleados de cara a adoptar la nueva Visión Estratégica y todo lo que supone a nivel comercial nuevos objetivos comerciales. Identificar propuestas útiles, sencillas y ágiles de resolución.

Formulando las preguntas: ¿qué motivación principal podría llevarte a hacer tuya la visión y los nuevos objetivos de VASS? y ¿cuál consideras que es la ayuda más valiosa que podrías recibir de VASS y de tu supervisor para llegar a hacer tuya la visión y los nuevos objetivos? se consiguió: cuatro proyectos de alto impacto, 8 Quick Wins de forma rápida y un progreso rápido de sus ventas. VASS destacó que por primera vez fueron conscientes de las razones de la no venta y articularon soluciones eficientes.

 

ÁMBITO RRHH

 

SEUR

En SEUR necesitaban conocer, medir y gestionar la experiencia real del empleado para saber qué es lo que más valoran y qué es lo que haría que su trabajo fuera más ilusionante y menos frustrante a veces. Para ello se les planteó: ¿cuál ha sido para ti un momento clave en el que SEUR y sus superiores te hicieron sentir especialmente bien y por qué? y ¿en qué momento de este último año te has sentido peor y qué iniciativa o propuesta, de llevarse a cabo, piensas que resolvería la situación?

Se consiguieron 5 acciones clave a implantar, 10 inductores (+) de experiencia, 10 inductores (-) de experiencia, 3 puntos de deleite a mantener y 3 puntos clave de dolor a resolver.

 

SIEMENS

Siemens buscaba resolver el reto mundial de entender de entender y resolver el por qué de la alta rotación en la generación Milennials al tiempo que concebir (con ellos) soluciones eficaces en los ámbitos de desarrollo, entorno y clima de trabajo.

Con las preguntas ¿cómo ves tu carrera en Siemens?, ¿Qué te gustaría sugerir para lograr tus objetivos?, ¿qué es lo que más te gusta de trabajar en Siemens? y, si pudiera cambiar algo, ¿qué sería? Se consiguió un plan integral de acción, 4 líneas de acción implantados y un plan corporativo de difusión.

 

AKI Y LEROY MERLIN

Para la unión de ambas marcas se uso está técnica con el reto de descubrir qué fortalezas aporta Aki a Leroy Merlin y cómo utilizar estas en el proceso de integración. Con una participación del 82% se consiguió identificar las cuatro fortalezas que Aki aporta a Leroy Merlin y se identificó la ayuda más valiosa que los empleados de AKI esperaban recibir en el proceso de integración de modo que puedan sentirse valorados y efectivos en el menor plazo posible.

 

ÁMBITO EFICIENCIA

 

ALSA

Para ALSA el objetivo era mejorar la gestión global de proveedores en eficiencia y en calidad de servicio. Preguntando a los proveedores las tres principales inferencias en la gestión de servicios prestados a ALSA se obtuvo una evolución del portal del proveedor para eliminar las inferencias clave y mejorar el servicio.

 

UCI

UCI consiguió el primer ROADMAP para solventar las inferencias clave elaborado con I.A. Colectiva. Esto se obtuvo preguntando cuál es la principal ineficiencia en UCI y una propuesta para eliminarla.

 

CONGRESOS Y EVENTOS

 

OPC ESPAÑA

OPC España tenía como reto ayudar al sector a reinventarse. Con las respuestas generadas a la pregunta “¿cuáles son para ti, los dos principales desafíos del Sector MICE?” se generó un informe y un roadmap que cambió la forma de verse como sector y de entender la colaboración.

 

APD

El reto de identificar lo que motiva y desmotiva en las empresas por parte de APD obtuvo como resultado un gran impacto mediático en El País Negocios y en Cinco Días.

 

SECTOR PÚBLICO

 

AICA

Lo que se buscaba en AICA era identificar y priorizar acciones concretas de mejora. Preguntado a los trabajadores lo que mejor y peor valoraban y propuestas de mejora obtuvieron grandes conclusiones y líneas de acción implementadas, se consiguió “desmontar viejos tópicos del por qué los empleados llegan a frustrarse”.

 

SERVIZO GALEGO DE SAÚDE

El objetivo que se planteó era el de cocrear con pacientes, clínicos y terceros el Plan Estratégico del SERGAS para el 2020, para ello se preguntó por los tres temas o aspectos que se deberían priorizar en los próximos años para mejorar.

 

AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA/CONCELLO DA CORUÑA

El Ayuntamiento de A Coruña quiso cocrear con todos los agentes implicados una cultura más accesible e inclusiva que supere las barreras identificadas. Se cuestionó cuales eran las principales barreras o problemas y una solución para estas.

 

SECTOR FARMA

 

MSD

MSD quería reactivar toda la red comercial para la venta de la línea estratégica de un producto afrontando las posibles soluciones en cooperación con su red de distribución, veterinarios y ganaderos. A los participantes se les preguntó por la principal dificultad y una solución para la venta de su línea de productos. Se consiguió descubrir cinco frenos de venta, implantar cinco soluciones y un plan de formación derivado.

 

OTSUKA

Para Otsuka el reto era el de identificar las razones positivas y negativas para prescribir o no un inyectable a un paciente con esquizofrenia. Para ello se preguntó por la principal razón para prescribir y la principal razón para no prescribir.



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