CIBERSEGURIDAD

Concienciación y sensibilización

La digitalización de la industria ha supuesto grandes avances, pero también ha traído consigo un aumento de los ataques cibernéticos a empresas. Son muchas las áreas que pueden resultar atacadas: aplicaciones y código fuente, las imágenes de las marcas, los servidos Cloud and Hosting, los datos, el correo electrónico, la identidad digital, dispositivos conectados a la red o las operaciones industriales.

 

Además, no siempre se trata de grandes ataques orientados a la industria. En ocasiones, pequeños errores relacionados con la privacidad personal pueden resultar en enormes agujeros de seguridad digital.

 

Por ello, es preciso innovar para permitir una evolución segura de la industria 4.0. Esto solo es posible si se comienza por una mayor conciencia de la necesidad de ciberseguridad dentro de las propias empresas y en el día a día de los trabajadores.

 

En Emersive, somos conscientes de ello. Así que trabajamos en la concienciación en ciberseguridad para sensibilizar acerca de los riesgos derivados de la falta de ella y poder prevenirlos en el entorno industrial y empresarial, pero también, en el personal.

¿Cómo lo hacemos?

Escenas reales que pueden desembocar en un ciberataque

Hemos desarrollado una app inmersiva mediante RV y RA con la que concienciar acerca de los errores que cometemos y que exponen nuestra privacidad más cotidiana.

La app consta de 360 escenas reales donde tienen lugar simulaciones de situaciones susceptibles de desembocar en un cibertaque: dejar el teléfono móvil del trabajo cerca de los niños, hacer uso de conexiones WIFI públicas, no proteger el software de los terminales…

A través de la aplicación inmersa e interactiva, como usuario, tendrás la posibilidad de experimentar en tus propias carnes la situación de peligro, aprender de ella y establecer protocolos a posteriori con los que evitar agujeros en tu seguridad digital.

Algunos ejemplos

Dejar el teléfono móvil del trabajo cerca de los niños

Hacer uso de conexiones WIFI públicas

No proteger el software de los terminales

Y tú, ¿quieres aprender a proteger tu privacidad? contacta con nosotros