La digitalización de la industria ha supuesto grandes avances, pero también ha traído consigo un aumento de los ataques cibernéticos a empresas. Son muchas las áreas que pueden resultar atacadas: aplicaciones y código fuente, las imágenes de las marcas, los servidos Cloud and Hosting, los datos, el correo electrónico, la identidad digital, dispositivos conectados a la red o las operaciones industriales.
Además, no siempre se trata de grandes ataques orientados a la industria. En ocasiones, pequeños errores relacionados con la privacidad personal pueden resultar en enormes agujeros de seguridad digital.
Por ello, es preciso innovar para permitir una evolución segura de la industria 4.0. Esto solo es posible si se comienza por una mayor conciencia de la necesidad de ciberseguridad dentro de las propias empresas y en el día a día de los trabajadores.
En Emersive, somos conscientes de ello. Así que trabajamos en la concienciación en ciberseguridad para sensibilizar acerca de los riesgos derivados de la falta de ella y poder prevenirlos en el entorno industrial y empresarial, pero también, en el personal.