EDUCACIÓN

Aprendizaje inmersivo

Realidad virtual, aumentada y mixta en la educación

La realidad virtual tiene muchas aplicaciones y ya forma parte de nuestra vida. Pero su aplicación a la educación es bastante reciente y su desarrollo, escaso. Esto es un gran problema puesto que es un ámbito que no se está aprovechando del inmenso potencial de la realidad virtual e, incluso, se está quedando atrás.

 

Por otro lado, la incorporación de las nuevas generaciones (millenials y Generación Z) al mercado de trabajo ha suscitado un cambio de paradigma en el mundo empresarial. Este paradigma consiste en entornos de trabajo más colaborativos, barreras jerárquicas menos estrictas y un aprendizaje más personalizado y, sobre todo, entretenido.

 

Al mismo tiempo, valores como la importancia del trabajo en equipo, la motivación de los empleados, la retención del talento, la sostenibilidad o la Responsabilidad Social Corporativa son vitales.

 

Adaptarse a esta situación pueden no ser sencillo, especialmente cuando el objetivo es diferenciarse y llevar a cabo estrategias innovadoras.

 

La realidad virtual aplicada a la educación para concienciar en este sentido resulta muy beneficiosa para las empresas. De este modo, pueden demostrar los compromisos adquiridos y ofrecer un proceso de aprendizaje gamificado para cambiar o reforzar su imagen de marca de una manera novedosa y práctica.

 

Asimismo, mediante la realidad virtual los usuarios pueden acceder a un aprendizaje más amplio, más global y profundo, pero por encima de todo, diferente, gracias a la inmersión en el mundo virtual.

¿Cómo lo hacemos?

Los equipos de realidad virtual nos ayudan a conocer mejor el mundo real

Desarrollamos experiencias inmersivas simuladas mediante RV con las que tus clientes podrán experimentar de primera mano las sensaciones de utilizar tu producto.

Los equipos de realidad virtual bloquean el contacto con el mundo real y nos ayudan a sumergirnos en el virtual. De esta manera, aprendemos haciendo y experimentando, y conseguimos captar y retener una mayor cantidad de información.

Para ello, la VR y la experiencia gamificada entran en contacto.

Esta plataforma hace que la realidad virtual y la realidad aumentada formen parte de tu realidad.

 

Crea fácilmente contenido XR para educación y formación.

 

Ya sea en un escenario de clase, industrial o corporativo, la plataforma puede complementar o reemplazar los métodos tradicionales de capacitación y educación mediante la introducción de lecciones y contenido inmersivos fáciles de usar.

 

Plataforma Educativa Inmersiva

educacion-blanco

La realidad aumentada, virtual o mixta no solo tiene su uso en la educación. Son ya diferentes y muy variados ámbitos en los que la aplicación de esta tecnología está implantada:

 

  • Fines empresariales, como, por ejemplo, salas de trabajo virtuales.
  • Ámbito médico o de salud, en casos como la meditación, el fitness o la trata de enfermedades oculares. Ofreciendo una mejora en la vida de las personas.
  • Creación de entornos virtuales como videojuegos o plataformas de aprendizaje, y la posibilidad de modificar y personalizar estos entornos.
  • Analytics, ofrecen la posibilidad de que las empresas obtengan datos y análisis de la realidad virtual, tales como mapas de calor de seguimiento de mirada.

Y tú, ¿quieres un aprendizaje 360º? contacta con nosotros


    Información básica de protección de datos:
    Responsable: EMERSIVE
    Finalidad:
    1. Atender su solicitud y contactarle para ofrecerle la información solicitada
    2. Enviarle comunicaciones sobre nuestros productos o servicios
    Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición, así como otros derechos detallados en la información adicional.
    + Info: Puede retirar el consentimiento en cualquier momento y encontrar información más detallada en nuestra Política de Privacidad