EDUCACIÓN - REALIDAD AUMENTADA

AR SANDBOX

AR Sandbox es el resultado de un proyecto de educación científica no formal, que combina las aplicaciones de visualización 3D con una caja de arena o arroz para enseñar conceptos de ciencias de la tierra.

Dinámica de la aplicación

Una experiencia de alto impacto

Los participantes vivirán una experiencia donde la realidad aumentada (RA) permite a los usuarios crear modelos de topografía por la configura-ción del material, que se ve aumentada en tiempo real mediante un mapa de curvas topográficas de nivel a color y agua simulada.

La realidad aumentada es una tecnología que permite modificar el mundo real que vemos través de dispositivos como por ejemplo un móvil en tiempo real. De tal forma que vemos el mundo virtual y el real combinados.

 

Por otra parte, nos permite interaccionar en un mundo virtual con el mundo real. Casos de aplicación pueden ser ver las constantes de un paciente mientras se le opera, ver los puntos de interés turístico de un lugar concreto apuntándolo con la cámara, ver cómo quedan en tu casa los muebles que estas a punto de comprar o llevar los videojuegos a las calles como el caso de Pokémon Go.

 

La realidad aumentada aporta un valor añadido en las experiencias gracias a la aportación virtual que de otra forma no obtendríamos, pudiendo ser aplicada a objetos como imágenes, espacios físicos o lugares geográficos.

 

Aplicando la realidad aumentada a la formación la podemos encontrar como ayuda e indicaciones para realizar tareas determinadas o en aprendizaje y concienciación de forma lúdica.

Y tú, ¿quieres construir buenas relaciones? contacta con nosotros

Información básica de protección de datos:
Responsable: EMERSIVE
Finalidad: Atender su solicitud.
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
+ Info: Visita nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto la política de privacidad y consiento el tratamiento de mis datos con los fines expuestos