Realidad virtual en el turismo: innovación en la promoción turística

  • En un mundo cada vez más digitalizado y tecnológico, la promoción del sector turístico no podía quedarse al margen de esta revolución. Por eso, aplicar la realidad virtual en el turismo es un valor añadido.
  • El futuro visitante viajero conoce ya todos los detalles, por ello busca experimentarlos antes de tomar su decisión..
  • Las experiencias inmersivas con realidad virtual dejan una huella indeleble en el consumidor de viajes.

El sector turístico crece exponencialmente año a año. Y lo hace de forma directamente proporcional a la mejora de la calidad de vida y el tiempo de ocio, pero también es cierto que el cliente, el viajero empedernido y hasta el más esporádico de los turistas, tiene a su alcance cantidades ingentes de información sobre la que decidir su destino. Con la llegada masiva de tecnologías de realidad virtual, aumentada o mixta, ya no es difícil consultar y admirar los lugares de destino. Sin embargo, lo que todos buscamos es experimentar, sentir y percibir, lo que realmente esperamos encontrar en nuestro destino turístico. Por eso, emplear la realidad virtual en el turismo es una gran oportunidad. Porque permite crear experiencias donde sentir y percibir nuestros destinos.

 

A este respecto, cabe destacar que por las posibilidades de sentir y percibir anteriormente mencionadas, las experiencias inmersivas previas a la elección de un paquete de viaje cuentan con un gran potencial emocional que no solo ayuda a decidir, sino que provoca emociones indelebles al sumergirnos en el paisaje o actividad que se espera encontrar, aumentando la expectación por la experiencia. Esto es el Marketing Experiencial.

Marketing experiencial y realidad virtual en el turismo

Desde la mayor comunidad autónoma o región hasta el más pequeño ayuntamiento puede integrar en sus estrategias la realidad virtual en el turismo, impactando así entre sus futuros visitantes.

Ya comienzan a verse, aunque de forma tímida, hoteles cuyas habitaciones pueden visitarse virtualmente, de forma previa a la reserva. Las nuevas tecnologías han tenido una fuerte penetración en los hoteles, especialmente en los procesos de compra.

También la tecnología permite sentir de una forma casi real propuestas de turismo activo …en este campo, desde Emersive venimos desarrollando propuestas rompedoras que recrean cualquier tipo de experiencias inmersivas a través de la grabación de vídeos en 360°.

La realidad virtual es una potentísima herramienta para instituciones y empresas dedicadas al sector del turismo, permitiendo al visitante interactuar con los distintos elementos de nuestro viaje.

El uso de herramientas de realidad virtual en campañas turísticas o para dar a conocer los atractivos de una zona mediante un recorrido virtual ayudará al cliente a tomar la decisión final de compra.

Marketing experiencial y realidad virtual en el turismo

Pero, además:

En Emersive diseñamos, creamos y producimos todo tipo de actividades y experiencias pensadas para las necesidades de nuestros clientes. Todas ellas, aplicando la realidad virtual en el turismo y sus diferentes variantes basadas en las diferentes variantes del turismo, como: Turismo Cultural, Turismo Activo, Enoturismo, Ecoturismo, Astroturismo, etc…

 

Creemos en la innovación. ¡Este es el salto lógico! La tecnología mejora y avanza cada día, pero la experiencia acumulada es sin duda un valor añadido. Si quieres emplear la realidad virtual en el turismo, cuenta con nosotros y te ayudaremos con tus campañas experienciales.

 

 

Ver otro artículo con ampliación de otra información en:

https://www.grupotiempoactivo.com/campanas-turismo/



Button