Realidad virtual en la industria

La cuarta revolución industrial y la realidad virtual en la industria

La presencia de la realidad aumentada y de realidad virtual en la industria es una realidad. La realidad virtual y la realidad aumentada se afianzan cada vez más en el sector industrial por las infinitas posibilidades y ventajas que ofrecen.

 

Cuando entramos en la cuarta revolución industrial, empresas de todo tipo están descubriendo que la mecanización, la informática y la robótica han transformado la producción en un entorno completamente nuevo.

 

Ahora, los sistemas de realidad virtual (RV) y aumentada (RA) se están utilizando para satisfacer necesidades que los CEO y analistas ni siquiera sabían que existían. A medida que el panorama sigue cambiando, las empresas deben adoptar tecnologías revolucionarias o corren el riesgo de quedarse atrás. Por eso, la realidad virtual en la industria ya no es un lujo, es casi un deber.

Realidad virtual en la industria: infinitas líneas de trabajo

Son muchas las posibilidades que ofrece la industria 4.0. Desde la asignar instrucciones y flujos de trabajo guiados hasta la detección en vivo de datos en máquinas, la implementación de contenidos. Asimismo, facilitar la formación en el trabajo incluso en los más altamente calificados o complejos o mejorar la utilización de los recursos humanos gestionando las cargas de trabajo.

 

También son muchos los beneficios en el campo de la seguridad industrial, de la eficiencia, y cada vez más se integran sistemas de realidad virtual, aumentada o mixta en otros ya existentes.

 

Al influir en todos los aspectos de la industrialización, desde la creación de prototipos hasta el mantenimiento, los sistemas de VR y AR pueden beneficiar a todos los sectores industriales …y siguen ganando terreno todos los días.

 

La Industria 4.0, permite una mayor eficiencia y adaptabilidad de los procesos de producción y lo consigue con la digitalización. Aplicar la realidad virtual en la industria permite que el mundo virtual y el real se fusionen para mejorar los procesos productivos. Es en esta fusión donde la RV o la RA, o un mix de ambas, desarrolla todo su potencial.

 

Todo este potencial de digitalización, sumado al Big Data, hace que cada día cobre más peso la ciberseguridad. España es el quinto país del mundo con más sistemas que controlan todo tipo de instalaciones y procesos industriales conectados a Internet: 3.059 a la hora, según el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI). El CCI advierte que los ciberataques en las industrias son una amenaza cada vez más concreta en nuestro país.

 

Necesitamos proteger los procesos tecnológicos de producción de las empresas y eso hace necesario emplear la realidad virtual en la industria.
Desde Emersive, ponemos el foco en:

  • Realidad Mixta Colaborativa,
  • Herramientas colaborativas para la Industria 4.0.
  • Diseño de apps interactivas con RV y RA.
  • Diseño de apps para la toma de decisiones estratégicas.

 

Pero cada día sumamos nuevas innovaciones y desarrollos para la industria 4.0.

 

Si buscas soluciones de realidad virtual en la industria, contacta con nosotros y te ayudaremos.



Button